Los trabajadores formales volvieron a ganarle a la inflación, que en el décimo mes se ubicó en el 2,7%. Sin embargo, los ingresos aún sufren una pérdida de poder adquisitivo en promedio de más de 8% interanual.

Los salarios registrados subieron en promedio 4,1% en octubre, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta manera, los trabajadores formales volvieron a ganarle a la inflación, que en ese mismo mes se ubicó en el 2,7%. Sin embargo, los salarios aún sufren una pérdida de poder adquisitivo de más de 8% interanual.
El indicador acumula una suba de 125% respecto de diciembre previo, por encima del índice de precios al consumidor (IPC), que marcó el 107% en ese período. Sin embargo, en la variación interanual el índice de salarios se posicionó en 167,9% frente al 193% de inflación. Esto implica, que los trabajadores registrados aún sufren una pérdida de 8,6% del poder adquisitivo.
Si se desagregan los datos por sectores, puede notarse que la caída del sector privado fue menor que en el público: el primero creció un 4% y el segundo 4,3%. Sin embargo, en la comparación interanual (contra octubre de 2023), en términos reales cayeron 2,9% y 18,5% respectivamente.
