Fuerte caída del consumo: se derrumbó un 22% en septiembre

En los rubros de alimentación el desplome fue del 19,6%, bebidas con alcohol un 25,1%, bebidas sin alcohol 26,7%, desayuno y merienda 21%, higiene y cosmética 24,1%, limpieza de ropa y hogar un 16% y los perecederos 16,8%.

El consumo masivo se derrumbó más de un 20% en septiembre a nivel nacional, de acuerdo a un informe de la consultora Scentia. Uno de los datos más preocupantes que arrojó el documento es que el rubro alimentación fue uno de los sectores más golpeados y donde las ventas más se resintieron.

El informe conjuga el relevamiento sobre grandes supermercados y autoservicios independientes. La medición interanual entre ambos segmentos marcó un desplome del 22,3% a nivel nacional, del 14,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del 27,3% en el resto de las provincias. En lo que va del año, la caída del consumo total a nivel nacional acumula una reducción del 11,9%.

Por categoría, el rubro alimentación se derrumbó 19,6%, bebidas con alcohol un 25,1%, bebidas sin alcohol 26,7%, desayuno y merienda 21%, higiene y cosmética 24,1%, limpieza de ropa y hogar un 16% y los perecederos 16,8%.

A nivel interanual, el relevamiento a nivel nacional en supermercados mostró un desplome del 21,2%, del 19,4% en el AMBA y del 22,9% en el resto del país. Para los autoservicios independientes, la caída interanual fue del 23,5% en el total, del 4,5% en el AMBA y del 30,8% en el interior.

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