La Empresa Provincial de la Energía apunta a mejorar la atención de cara a la temporada de mayor demanda. A partir de ahora, ante cortes de suministro, informará una estimación sobre la reactivación del suministro eléctrico.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) incorporó notificaciones de tiempo estimado de reposición frente a cortes no programados. El presidente del directorio de EPE, Hugo Marcucci, detalló cómo funcionará el sistema: “Buscamos alentar el uso de Whatsapp como vía de comunicación efectiva, rápida y directa. El usuario debe iniciar el reclamo por mensaje al número 3425101000, con las palabras ‘Iniciar reclamo’ y tener a mano su número de cliente o DNI. Luego, a partir de la información suministrada, se calcula de forma automática un tiempo aproximado y se envía instantáneamente como respuesta ante el reclamo inicial”.
Desde la empresa informaron que, en la primera etapa, la herramienta estará disponible para los usuarios de los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Lorenzo y San Martín. Estas zonas de la provincia nuclean un 70% del total de usuarios, significa alrededor de 930 mil clientes.
Según informaron, el cálculo automático se realiza en base al estado de situación de la región, el tipo de falla y la cantidad de usuarios afectados: “Si bien es complejo establecer con total exactitud el momento de restablecimiento del servicio, porque depende de múltiples factores, ponemos el acento en el usuario, que necesita previsibilidad ante una interrupción de energía”, destacó Marcucci.
Canal oficial
Ante casos de intentos de estafas, la empresa recuerda la importancia de agendar el número oficial 3425101000 y viabilizar por ese medio todas las demandas. Además, recuerda la importancia de mantener los datos actualizados en la Oficina Virtual EPE.