Cambios en la VTV: para algunos autos, caducará cada cinco años

La medida corre solo para vehículos 0Km desde su patentamiento. Además de nuevos plazos, se habilitaron otros lugares de verificación.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un control necesario que hay que hacerle a los vehículos para saber si están en condiciones de poder circular o si hay que ingresarlos al taller para corregir anomalías o arreglar partes que den la seguridad para circular por calles, rutas y autopistas del país.

Justamente, un punto importante y un reclamo permanente del usuario es que las cintas asfálticas en todas sus variantes estén en condiciones para poder circular por ellas, lo cual, mejora el andar vehicular y protege de roturas y accidentes a los automovilistas.

A través de su vocero, el Gobierno anunció los cambios introducidos en la VTV: mayor cantidad de años de vigencia y permiso para realizar controles en talleres privados autorizados, son los puntos más destacados.

A partir de tal comunicación, los vehículos 0 km recién tendrán la obligación de realizar la VTV a partir de los cinco años cumplidos desde el momento de su patentamiento.

Cambios en tiempos y lugares de verificación 

Respecto de los tiempos, se estableció una ampliación de plazos para someter al vehículo al control.

Los autos 0 km tendrán que hacerlo en cinco y no tres como era antes para los particulares y, en el caso de los profesionales, se llevó a 24 meses

En el caso de los vehículos particulares mayores a los 10 años de antigüedad, deberán recibir la VTV también cada dos años.

El segundo cambio tiene que ver con el lugar de la verificación que, desde ahora, se podrá hacer en talleres privados y concesionarias habilitadas en cualquier distrito del país. 

Entre los cambios en la VTV, también se anunció la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), documento que habilitaba el transporte de cargas o pasajeros entre jurisdicciones del país.

Así quedó el nuevo régimen temporal para hacer la VTV

Los autos particulares 0Km tendrán que realizar la VTV recién a los 5 años desde que se patenta.

En el caso de los vehículos comerciales, la primera revisión técnica tiene que hacerse a los 2 años desde el patentamiento.

Mientras que para los autos de entre 5 y 10 años de antigüedad, los particulares tendrán que hacerla cada 5 años. Y dos para los comerciales.

Ahora, para aquellos autos particulares de más de 10 años la VTV tendrá que hacerse cada dos años.

Según la información oficial, los objetivos de esta medida tienen que ver con optimizar trámites de la VTV y unificar y extender los plazos, “beneficiando a los propietarios con vehículos más nuevos”.

Los cambios aplican a vehículos patentados a partir de este año, mientras que, para aquellos autos patentados antes de 2025, las normativas anteriores siguen vigentes

Con información de agencia NA.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio