El trámite se podrá realizar desde este lunes y hasta el 31 de mayo. El beneficio alcanza a estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares con domicilio en la provincia. Se podrá utilizar a partir del 2 de febrero.

El Gobierno de Santa Fe presentó el Boleto Educativo 2026 con un esquema de inscripción digital. El registro ya se encuentra habilitado desde este lunes y se extenderá hasta el 31 de mayo. El beneficio está destinado a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, además de docentes y asistentes escolares.
El Boleto Educativo es un programa provincial que busca garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos. En 2024, con un sólo voto de rechazo -de la libertaria Silvia Malfesi-, la Legislatura sancionó la Ley N° 14.394 que garantiza la continuidad de la iniciativa.
“La inscripción comienza hoy y se extiende hasta el 31 de mayo. Todos los años hay que volver a inscribirse porque se deben verificar los datos y que la persona estudie o trabaje en el establecimiento”, explicó a RTS la secretaria de Transporte de la provincia, Mónica Alvarado. El trámite se realiza a través de la página oficial https://www.santafe.gov.ar/boletoeducativo/ o en la app Mi Santa Fe.
Según se informó, entre los requisitos se encuentran tener domicilio en la provincia de Santa Fe y que el establecimiento educativo también esté radicado en el territorio provincial. En el caso de los estudiantes, deben ser alumnos regulares, mientras que los universitarios deberán acreditar haber rendido al menos una materia durante 2025.
Al completar la solicitud, el sistema puede validar automáticamente la relación con el establecimiento educativo. “Si la solicitud aparece activa, la persona debe pasar la tarjeta SUBE por una Terminal Automática para que el beneficio se cargue”, indicó Alvarado. En caso de que los datos no se verifiquen de manera automática, el trámite podrá completarse por correo electrónico adjuntando el certificado de alumno regular o la historia académica.
En cuanto a la vigencia del beneficio, se precisó que para los niveles inicial y primario comenzará a utilizarse a partir del 2 de marzo. Para el resto de los niveles, incluidossecundarios, terciarios, universitarios, docentes y asistentes escolares, el uso estará habilitado desde el 2 de febrero.


