Desde el gremio de los docentes privados también criticaron la falta de diálogo y calificaron de “imposición” de una propuesta que había sido rechazada con contundencia.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) manifestó su malestar por la decisión del Gobierno provincial de aplicar el aumento -que había sido ampliamente rechazado- por decreto.
“El gobierno de Santa Fe vuelve a cerrar la paritaria por decreto. Una vez más, elije cerrar el diálogo con las y los trabajadores de la educación y avanza de forma unilateral, desconociendo el espacio legítimo de discusión que tanto costó conquistar”, cuestionaron.
Desde el gremio remarcaron que la oferta salarial había sido rechazada por los docentes: “Ignoran la voluntad y voces de quienes de quienes votamos el rechazo de esta propuesta, por insuficiente y por ser un nuevo golpe al poder adquisitivo de miles de familias santafesinas”.
Para el gremio de la docencia pública, se trata de una “práctica autoritaria” recurrente: “Esta actitud autoritaria del Gobierno provincial ya se volvió práctica habitual: anuncian que avanzarán con el pago por decreto, sin escuchar a los trabajadores y trabajadoras de la educación”. Por último, desde Amsafe exigieron la “reapertura inmediata” de la paritaria.
Por otro lado, desde Sadop, sindicato de los docentes de escuelas privadas, también criticaron la falta de diálogo y convocatoria por parte del Gobierno provincial. “Por decreto nos impusieron lo que todos habíamos rechazado”, manifestó el secretario General del gremio, Pedro Bayugar.


