Amsafe lanzó la campaña “En defensa del derecho a la salud y la cobertura del IAPOS”

“Aportamos mensualmente al IAPOS, pero cada vez que vamos al médico tenemos que pagar plus, comprar bonos o afrontar consultas particulares porque no hay cobertura. En los primeros seis meses del año, el valor de los bonos aumentó un 68%, mientras nuestros salarios sólo un 13%. No podemos seguir sosteniendo este ajuste sobre nuestras espaldas”, dijo el secretario General del gremio, Rodrigo Alonso.

Este viernes, en la capital provincial, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) realizó una concentración y conferencia de prensa para lanzar oficialmente la campaña “En defensa del derecho a la salud y la cobertura del IAPOS”. Esta actividad se replicó en diferentes departamentos, para visibilizar el reclamo de miles de docentes activos y jubilados ante la “grave situación que atraviesa la obra social”.

“Los trabajadores de la educación aportamos mensualmente al IAPOS, pero cada vez que vamos al médico tenemos que pagar plus, comprar bonos o afrontar consultas particulares porque no hay cobertura. En los primeros seis meses del año, el valor de los bonos aumentó un 68%, mientras nuestros salarios sólo un 13%. No podemos seguir sosteniendo este ajuste sobre nuestras espaldas”, dijo el secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso, frente a la sede del IAPOS.

Durante la jornada, Amsafe denunció públicamente la “falta de respuestas” del director de la obra social, a quien el gremio docente le solicitó una reunión formal hace más de un mes para abordar los múltiples reclamos y problemas que afectan a la comunidad educativa.

En el marco de esta campaña, se lanzó un petitorio que será firmado por docentes de toda la provincia y que se entregará tanto al Gobierno de Santa Fe como a las autoridades del IAPOS. “La exigencia es clara: el acceso a la salud debe ser garantizado como un derecho y no como un servicio de privilegio”, reclamaron.

“Los trabajadores somos los verdaderos dueños de esta obra social, pero no tenemos ni voz ni voto en las decisiones. Exigimos participar en el directorio y que los recursos del IAPOS se destinen a garantizar salud y prevención, no a enriquecer a grupos concentrados del mercado farmacéutico”, concluyó Alonso.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio