La última semana de agosto, las empresas de transporte aplicaron subas en las líneas interurbanas que se harán notar en el bolsillo.

Los últimos días de agosto llegaron con un aumento significativo de los pasajes de colectivos de larga distancia. En muchos casos, la suba fue de casi un 30%, por lo que el impacto se sentirá en el bolsillo de los usuarios.
La semana pasada, el Gobierno de Santa Fe autorizó el aumento del 28% en la tarifa del boleto de transporte interurbano, motivo por el cual los pasajes a la mayoría de las localidades de la región ya se venden a precios actualizados. Casi todas las empresas aplicaron el aumento máximo autorizado (28%), aunque algunas lo hicieron en un porcentaje menor.
A partir de este nuevo cuadro, por ejemplo, un pasaje de la empresa General Güemes para cubrir el tramo Piamonte-Rosario pasó de costar $19.800 a $25.400. Desde y hacia María Susana, el costo es de $24.000; y desde El Trébol $22.600.

Otro ejemplo que sirve para graficar es el de la empresa Transur. El trayecto que cubre San Jorge-Rosario costaba $23.366 y pasará a tener un valor de $27.100. En el caso de los usuarios que viajen desde El Trébol, tendrán que desembolsar $22.600 para llegar a Rosario.



