Desde el Gobierno provincial aprobaron un incremento del 28% para usuarios residenciales y comerciales. Además, confirmaron que con los picos de consumo no alcanzará para abastecer al país.

Tras el pedido de actualización de tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), los usuarios residenciales y comerciales comenzarán a pagar un 28% más, a partir de enero de 2025. El gobernador Maximiliano Pullaro dio luz verde al incremento y consideró que es un “aumento mínimo, en función de lo que fue la inflación de este año”.
En esa línea, el Gobernador afirmó que es una medida necesaria para salir de la crisis económica, aunque “a nadie le gusta aumentar el costo de los servicios”, pero que no hay margen para postergarlo. En cuanto a los ajustes en la administración de recursos de la compañía dijo es parte de “un círculo virtuoso para tener mejores inversiones”.
Con respecto a las tarifas, Pullaro señaló que no es solo la inflación sino también el aumento del costo por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), a la que Santa Fe le compra energía. Por otro lado, el Gobernador anticipó que “va a faltar energía” durante los próximos meses de verano. “Queremos serle honestos a la gente. Cuando se llega a los picos de consumo, la generación de la Nación no alcanza para abastecer a la República Argentina”, argumentó.
Las nuevas tarifas de la EPE a partir de enero
A partir del 1° de enero de 2025, la EPE solicitó una suba en las tarifas eléctricas que, en promedio, es del 24,8%. La compañía detalló los porcentajes de aumento a aplicarse según los segmentos de usuarios:
- Usuarios residenciales: 28,1%.
- Comercios: 28,8%.
- Industrias: 25%.
- Instituciones: 25,9%.
- Cooperativas eléctricas: 7,9%.
Quienes verán reflejado el mayor impacto serán aquellos usuarios que superen el consumo mensual de 300 kW/h, es decir, 600 bimestrales. Mientras quienes no lo superen tendrán un aumento aproximado de 15.400 pesos. En cuanto a los beneficiarios de la tarifa social, con consumos similares, pagarán adicionalmente 4000 pesos mensuales.
Con información de La Capital | Foto: EPE oficial (Facebook)


