Las obras comenzaron en la zona urbana y el cruce de las vías del ferrocarril. Las tareas se extenderán hacia el acceso a la autopista Rosario-Córdoba. Piden circular con precaución ya que hay reducción a un solo carril.

Tras dos años de reclamos por parte de vecinos y autoridades locales y provinciales, esta semana Vialidad Nacional comenzó la reparación de la ruta 178. La obra se concentrará en dos tramos: uno sobre Las Rosas y el otro, entre Villa Eloísa y Armstrong.
Según el medio Renacer Regional, este miércoles se colocó la cartelería y demarcación de los trabajos, especialmente en el cruce de las rutas 178 y 65, sobre las vías del ferrocarril. En este sentido, la intervención contará con tareas de bacheo, fresado y colocación de nueva carpeta asfáltica.
Los pedidos tienen larga data ya que, como consecuencia del estado crítico de la ruta se han producido numerosos siniestros viales. La situación se agravó cuando, en julio pasado, el Gobierno nacional anuló el último contrato de repavimentación para esta vía. “Si la Nación no quiere invertir un peso, que nos transfiera la traza: los santafesinos sabemos cómo y con qué recursos repararla”, habían declarado desde el Gobierno provincial. Del mismo modo, se habían colocado carteles que señalizaban el abandono del Estado nacional.
Finalmente, este lunes 8 comenzaron las tareas de bacheo profundo, con fresado en zonas de desprendimientos y deformaciones. Posteriormente se realizará la nueva capa de rodamiento con material asfáltico en caliente. La obra abarcará el tramo hacia La California, Montes de Oca, Las Parejas y el acceso a la autopista Rosario-Córdoba, sobre Armstrong.
Por otro lado, entre Villa Eloísa y Armstrong se llevará a cabo un fresado superficial y colocación de carpeta asfáltica, junto con el recalce y compactación de banquinas.
En consecuencia, habrá reducción a un solo carril con tránsito alternado, con señalización y coordinación de banderilleros. Desde el organismo nacional se solicita a los usuarios circular con precaución, respetar las indicaciones del personal vial, mantener las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.
Con información e imágenes de La Capital


