El Samco local comunicó los requisitos para la inoculación que previene casos graves de la enfermedad. Además, recomiendan continuar con medidas de prevención.

La provincia de Santa Fe continúa con la aplicación de vacunas contra el dengue, previo a la época de mayor circulación del mosquito. Desde septiembre 2024 hasta la actualidad se colocaron más de 145 mil dosis “representa el 87 % de las que compró la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios”, especificaron desde el programa Objetivo Dengue.
En nuestra localidad podrán vacunarse personas de entre 15 y 59 años que cursaron la enfermedad durante los brotes de 2023-2024 y 2024-2025, tanto para quienes transitaron el virus de forma ambulatoria como también para los que requirieron internación. Desde el Samco local detallaron que “deben haber transcurrido seis meses desde la infección para recibir la primera dosis”, mientras que necesiten la segunda dosis, deberán tener un intervalo de tres meses.
Desde la institución sanitaria remarcan que el vacunatorio se encuentra abierto de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Además, pueden comunicarse al 455990 o al 3401-415807 (por Whatsapp) para cualquier consulta.
Por otro lado, desde la Provincia recomiendan continuar con medidas preventivas como la eliminación de recipientes en desuso que acumulen agua en patios y jardines; utilización de repelentes, espirales y tabletas para mosquitos; desmalezamiento de terrenos baldíos, entre otras acciones. En Santa Fe, la vacunación se suma al programa Objetivo Dengue que involucra a los ministerios de Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación e Igualdad y Desarrollo Humano, junto a municipios, comunas, instituciones y organizaciones sociales.


