La PDI, en conjunto con grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, llevó adelante cuatro procedimientos por venta de drogas en las localidades del departamento San Martín.

En el marco de una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes, la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe llevaron a cabo una serie de medidas judiciales que culminaron con la detención de dos hombres y el secuestro de “material estupefaciente y elementos de interés” para la causa.
Las actuaciones fueron impulsadas por la Unidad Fiscal de San Jorge, a cargo del fiscal Carlos Zoppegni. La investigación criminal de los agentes de la PDI, destacaron desde la Provincia, incluyó tareas de campo, análisis de redes sociales, informes financieros y de telefonía, lo que permitió establecer la posible comercialización de estupefacientes en diversos domicilios de la región.
Con las órdenes de allanamiento expedidas por el juez Pablo Ruiz Staiger, el personal operativo de PDI y grupos tácticos de distintas Unidades Regionales irrumpieron de forma simultánea en cuatro domicilios: dos en la localidad de Carlos Pellegrini y otros dos en María Susana.

El procedimiento contó con el apoyo estratégico de la Brigada Operativa PDI San Jerónimo, la División de Capturas y Microtráfico Región Uno, y los grupos de irrupción de la PAT (UR I), GOT (UR XI, UR V y UR XIII).
Como resultado de los procedimientos, se procedió a la detención de Julio César D. (45 años) en un domicilio de Carlos Pellegrini; y de Rafael Herminio M. (49 años), en la localidad de María Susana. Asimismo, una mujer de 33 años, identificada como Nadia Anabella G., fue notificada de la causa por tenencia simple en estado de libertad.
Secuestros
Entre los elementos incautados, detallaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, se cuentan envoltorios con cocaína listos para la venta, picadura de marihuana y una planta de cannabis (con reactivos positivos en peritajes de campo); elementos de fraccionamiento como recortes de nylon, bolsas plásticas y tijeras; 4 teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje; cartuchos de escopeta calibre 16 y cartuchos calibre 22.

Por orden del fiscal Zoppegni, los dos hombres detenidos fueron trasladados y alojados en la Alcaidía de la UR XVIII, en la localidad de Sastre, en donde permanecen a disposición judicial.


