El Gobierno anunció cómo pagará el aumento a los trabajadores estatales

El Ejecutivo provincial liquidará en junio el incremento con los haberes de mayo a todos los empleados públicos. En el caso de los docentes, que rechazaron la oferta, la gestión de Pullaro confirmó que recibirán el monto por decreto. También se abonará por planilla complementaria lo correspondiente a abril.

El Gobierno de Santa Fe informó cómo liquidará el aumento salarial acordado en paritarias a la totalidad de los empleados públicos provinciales. En el caso de los docentes lo percibirán a través de un decreto.

La medida será efectiva con los haberes correspondientes a mayo que se pagan en junio y alcanza a los trabajadores de la administración central, de empresas públicas y de entes descentralizados. El próximo 10 de junio se abonará por planilla complementaria lo correspondiente a abril, que incluirá una compensación por única vez destinada a los agentes que, por distintas razones, percibieron cifras inferiores a las pautadas en los acuerdos salariales firmados durante el primer trimestre.

La propuesta trimestral totaliza un aumento del 8%: 3% en abril; 2,6% en mayo; 2,4% en junio, y un mínimo garantizado de $75.000 desde abril. Desde Provincia informaron que también se incluye una liquidación complementaria para aquellos trabajadores que no hayan recibido un aumento proporcional a la inflación en el primer trimestre de 2025, que fue del 9.5%.

Frente al masivo rechazo de la docencia a la oferta salarial, el Gobierno santafesino decidió aplicar el incremento mediante un decreto. “De ninguna manera vamos a discriminar o cometer injusticias con los docentes, que todos los días se esfuerzan, enseñan y trabajan con compromiso en las aulas”, sostuvo el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia.

“Más allá de la actitud de algunos gremialistas que nos llevaron a esta situación, nosotros nos hacemos cargo y garantizamos el aumento a quienes están en las aulas enseñando. No pueden ser perjudicados por las decisiones de una dirigencia que ya no representa a nadie”, añadió el funcionario.

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro mantiene una línea de intransigencia con la docencia -con medidas como el “premio” a la Asistencia Perfecta, que ataca el derecho a huelga- y apuesta a la deslegitimación de la protesta, vinculando abiertamente toda decisión al kirchnerismo.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio