El Gobierno decretó siete días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco

El vocero presidencial anunció la medida por redes sociales. Hasta el próximo lunes, la bandera argentina permanecerá izada a media asta en cada uno de los edificios públicos y se suspenden los actos oficiales.
Foto: Prensa Vaticano

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció por redes sociales que el Gobierno nacional decidió decretar siete días de duelo por la muerte del papa Francisco.

“Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre. Q.E.P.D.“, anunció Adorni desde su perfil en X.

Durante el duelo, que durará hasta el próximo lunes 28 de abril, la bandera nacional argentina permanecerá izada a media asta en cada uno de los edificios públicos. A su vez, se suspenderían los actos oficiales.

El Vaticano informó de la muerte del Papa Francisco, a sus 88 años, a través de un comunicado difundido en su canal oficial en Telegram. El deceso se produjo un día después de su última aparición pública, desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua.

Ante 35.000 fieles congregados en la plaza, afirmó: “No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás”.

El papa había salido recientemente de una prolongada hospitalización tras padecer una neumonía grave que lo mantuvo ingresado durante 38 días, hasta su alta médica el pasado 23 de marzo. Según fuentes vaticanas, había estado en estado delicado y había enfrentado dos episodios críticos de salud durante el año.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio