Según la medición oficial provincial, la variación acumulada en los últimos siete meses fue del 18,6%. Los precios fueron impulsados por los sectores de esparcimiento, vivienda, servicios básicos, transporte y comunicaciones.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) publicó este lunes su última medición de inflación en Santa Fe. El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) registró en julio un aumento de 1,9% con relación al mes anterior.
A diferencia de los meses anteriores, en los que la inflación santafesina superó los indicadores nacionales, en julio el nivel general igualó la medición del Indec.

Los rubros que más aumentaron sus precios en julio fueron esparcimiento (3,5%), vivienda y servicios básicos (2,9%) y transporte y comunicaciones (2,3%).

En el otro extremo, los capítulos que sufrieron menores incrementos durante julio fueron “Equipamiento y mantenimiento del hogar” con una suba del 0,3% en relación a junio, seguido por “Educación”, que trepó 0,9%. El rubro de indumentaria mostró un descenso de precios (deflación) de -0,4%.
Al comparar las variaciones interanuales, la mayor inflación en Santa Fe se concentró en “Vivienda y servicios básicos”, con un incremento del 76,5% en doce meses, seguido por “Educación” con una suba del 59,7% y “Atención médica y gastos para la salud”, que entre julio de 2024 y el mes pasado aumentó 46,2%


