La faena de carne bovina mejoró respecto del último mes, pero acumula una caída significativa

Los frigoríficos santafesinos registraron una recuperación mensual, pero la variación es negativa respecto del año pasado.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) de Santa Fe publicó un informe con datos que confirman la tendencia general respecto del consumo de carnes.

La Encuesta de Establecimientos de Faena y Frigoríficos de la provincia es un relevamiento de frecuencia mensual realizado íntegramente por el Ipec.

Según el informe, la faena de ganado bovino en Santa Fe correspondiente a mayo de 2024 registró una variación positiva de 14,5% en relación al mes anterior y una variación negativa de 7,8% respecto a mayo de 2023. El acumulado anual respecto a igual periodo del año anterior también arrojó cifras negativas del 6,5%.

En mayo de 2024 se faenaron 196.494 cabezas de ganado bovino, siendo las categorías más importantes vaca y novillito con 66.551 y 59.326 cabezas, respectivamente.

La faena de vacas en particular aportó el 33.9% del total registrado, le siguieron novillitos y vaquillonas con una participación de 30,2% y 19,0% respectivamente.

Cerdos y pollos

Siguiendo la tendencia general que se observa en el reemplazo de la carne vacuna, la faena de ganado porcino en Santa Fe correspondiente a mayo marcó un ascenso de 5% en relación al mes anterior y de 7,7% respecto al mismo mes de 2023.

La faena de aves correspondiente a mayo registró una suba de 5,7% en relación al mes anterior y de 6,6% respecto a mayo de 2023.

Foto: PuntoBiz

Dejá una respuesta

Scroll al inicio