Los frigoríficos santafesinos registraron una recuperación mensual, pero la variación es negativa respecto del año pasado.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) de Santa Fe publicó un informe con datos que confirman la tendencia general respecto del consumo de carnes.
La Encuesta de Establecimientos de Faena y Frigoríficos de la provincia es un relevamiento de frecuencia mensual realizado íntegramente por el Ipec.
Según el informe, la faena de ganado bovino en Santa Fe correspondiente a mayo de 2024 registró una variación positiva de 14,5% en relación al mes anterior y una variación negativa de 7,8% respecto a mayo de 2023. El acumulado anual respecto a igual periodo del año anterior también arrojó cifras negativas del 6,5%.

En mayo de 2024 se faenaron 196.494 cabezas de ganado bovino, siendo las categorías más importantes vaca y novillito con 66.551 y 59.326 cabezas, respectivamente.
La faena de vacas en particular aportó el 33.9% del total registrado, le siguieron novillitos y vaquillonas con una participación de 30,2% y 19,0% respectivamente.
Cerdos y pollos
Siguiendo la tendencia general que se observa en el reemplazo de la carne vacuna, la faena de ganado porcino en Santa Fe correspondiente a mayo marcó un ascenso de 5% en relación al mes anterior y de 7,7% respecto al mismo mes de 2023.
La faena de aves correspondiente a mayo registró una suba de 5,7% en relación al mes anterior y de 6,6% respecto a mayo de 2023.
Foto: PuntoBiz


