Según la medición oficial provincial, educación, vivienda, atención médica y alimentos fueron los rubros que más aumentaron. Otra vez, los incrementos superaron a la media nacional.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) publicó su última medición de inflación en Santa Fe. El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril un aumento de 2,9% con relación al mes anterior. Nuevamente, los incrementos provinciales superaron a la media nacional que arrojó un 2,8%, según el Indec.

La inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año fue del 12,7%. Los rubros que más aumentaron en abril fueron educación (7,6%), vivienda y servicios básicos (4,1%), atención médica y gastos en salud (3,5%), otros bienes y servicios (3,2%) y alimentos y bebidas (3%).

Estos rubros, que aumentaron por encima del nivel general, también acumulan una inflación mucho mayor durante los primeros cuatro meses del 2025. Por ejemplo, los gastos en educación se encarecieron un 25,2%, vivienda y servicios básicos un 23,9% y alimentos y bebidas un 15,9%.


