El Ipec publicó la medición correspondiente al sexto mes y los números son similares a los generales informados por el Indec. Los rubros que más aumentaron fueron vivienda, servicios básicos, educación y salud.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en junio de 2024 registró un aumento de 4,3% con relación al mes anterior. Según los datos oficiales, la inflación en Santa Fe estuvo en el orden del 78% en el primer semestre de 2024.
Los rubros más determinantes en la aceleración de precios fueron el de “Vivienda” (por el aumento en los alquileres) y “Servicios básicos” (subas en las tarifas de electricidad, gas y agua), que acumularon un 11,3%.
El rubro “Educación” fue otro de los que presentó un aumento muy por encima de la inflación (8,1%). “Atención médica y gastos para salud” (5,1%) y “Transporte y comunicaciones” (4,7%) también se ubicaron sobre el promedio.

Por otro lado, las categorías “Indumentaria” (3,9%), “Alimentos y Bebidas” (3,4%), “Esparcimiento” (3,4%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (1,8%) midieron por debajo del nivel general de inflación provincial.


