Tras la difusión de la noticia en distintos medios de comunicación, el organismo provincial publicó un comunicado en el que lo desmienten. Aclararon que la pauta se acordó con Telefé.

La Lotería de Santa Fe salió a aclarar que “no firmó ningún contrato con Susana Gimenez”. La explicación se dio en el marco de acusaciones por parte de dirigentes gremiales y periodistas que aseguraron que habían pagado 5 millones de dólares para que la diva sea la cara del sorteo extraordinario de Quini 6.
La noticia fue difundida por diferentes medios, incluido un programa de televisión emitido a nivel nacional, donde abordaron el tema. Por su parte, la diputada provincial Amalia Granata publicó en su cuenta de X el pedido de informe sobre la contratación.
En esa línea, la Lotería explicitó: “Sólo hemos contratado pauta publicitaria nacional con Telefé, a través de la productora responsable de comercializar su contenido (Telifor SA)”. De esta manera, agregan, “por la contratación de la publicidad en el canal se acordó que ellos realizaban los servicios del comercial, incluyendo a la figura”. Tal es así que la pauta se realiza en “medios televisivos, radiales, vía pública, gráficos o digitales”.
Por otro lado, desde el organismo recordaron que Quini 6 “es administrado por Lotería de Santa Fe, pero que la integran las 23 provincias como entes adherentes, que cada 2 años elige a 5 representantes titulares y 2 suplentes para la conformación de la denominada Comisión Especial de Entes Adherentes”.
En cuanto al sorteo extraordinario de 3 millones de pesos, detallaron que se da en el marco del 36° aniversario de Quini 6, en el que “se autoriza a una campaña de publicidad de impacto nacional”. Agregan, además, que “los montos que se hablan son irrisorios, imposibles incluso cuando son más que el doble de los que tiene presupuestados Quini 6 para publicidad en todas las provincias durante todo el año”.
Finalmente, en el comunicado que puede leerse en su página web, el organismo aclara que “se maneja con el resultado del producto de sus propias ventas, no teniendo aporte alguno del tesoro provincial”. En esa línea, detallaron que las ganancias se distribuyen mensualmente a distintas áreas y organismos del Estado.
Sin embargo, la aclaración continuó con repercusiones en redes sociales. Especialmente en X, donde fue compartida por la Lotería de Santa Fe. Distintos usuarios piden que se publique el contrato con la diva y el monto que se acordó con Telefé.


