Lácteos Verónica: la empresa frenó sus tres plantas de Santa Fe

La decisión de paralizar la producción afecta directamente a alrededor de 700 trabajadores. Como medida en defensa de las fuentes laborales, los empleados decidieron tomar los establecimientos de Totoras, Suardi y Lehmann.
Foto: Bichos de campo

La situación de Lácteos Verónica se agravó en las últimas horas con la decisión patronal de frenar la producción en sus tres plantas ubicadas en Clason, Lehmann y Suardi. La medida profundiza la crisis de la firma y compromete la continuidad laboral de alrededor de 700 trabajadores en Santa Fe.

Los empleados denuncian salarios adeudados desde octubre y el incumplimiento de un plan de pagos que había sido comprometido por la empresa. La falta de respuestas y la interrupción de la actividad mantienen el conflicto abierto y sin una salida a corto plazo.

La parálisis casi total de la producción impacta de manera directa en la cadena láctea, con consecuencias para proveedores, tambos y prestadores de servicios que dependen del funcionamiento de la firma. La interrupción de pagos y contratos genera un efecto dominó en la economía regional.

En ese contexto, cientos de familias vinculadas de forma directa e indirecta a la empresa atraviesan una situación crítica, mientras crece la incertidumbre sobre el futuro de una de las principales industrias lácteas de la provincia.

Cerca del mediodía, en este escenario desesperante para las familias, trabajadores y trabajadoras de las tres plantas decidieron tomar los establecimientos en defensa de las fuentes laborales.

“Una decisión colectiva que expresa la necesidad de ser acompañados por los sectores que gobiernan la provincia de Santa Fe ante tanta impunidad empresarial en la Argentina del saqueo institucionalizado. En estos momentos, la situación de Verónica y Vassalli en Firmat deberían ser una cuestión de estado para la provincia y no ser meros testigos de lo que resuelven los señores grandes empresarios que saben que siempre contarán con la resignación de las políticas cómplices”, reclamó el diputado provincial Carlos del Frade.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio