Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional esta semana será de gran amplitud térmica, pero la estación más fría del año se hará sentir.

Este viernes 21 de junio comenzó el invierno en el hemisferio sur y, a pesar de que su inicio fue con humedad y lloviznas, este domingo la temperatura descendió notablemente. Para esta semana se esperan días con amplitud térmica que van desde los 4 grados a los 20 de máxima.
El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió el pronóstico para esta última semana de junio, donde predominarán las nubes hasta el martes por la tarde, mientras que desde el miércoles en adelante llegarán finalmente los días soleados. El día más frío será el sábado 29, con una mínima de 4 grados y una máxima de 15. Mientras que el jueves será el de más amplitud, ya que comenzará el día con 7 grados de mínima y llegará a los 20 durante la tarde.

Cabe destacar que el SMN ya había advertido, días atrás, que se espera un invierno con temperaturas inferiores a las normales, donde las zonas más afectadas serán la región pampeana, sur del litoral y gran parte de la Patagonia. En ese sentido, desde hace días, el sur del país se encuentra bajo alerta por nevadas intensas, con cortes de ruta y personas varadas e incomunicadas.
Por otra parte, el organismo meteorológico pronosticó escasas lluvias para la misma región, con tendencia a que sean menores a las habituales en esta parte del país y estación del año.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional


