Más de 500 niños participaron del Albito

Se trata del encuentro de fútbol infantil que organiza el Club Piamonte y que ya tiene cinco ediciones de trayectoria. Una jornada que permite dar cierre al año y, a su vez, conocer a otros clubes.

La Subcomisión de Fútbol Infantil y Juvenil del Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte (NCAyDP) realizó el domingo la 5° edición de Albito, un encuentro de fútbol para las categorías denominadas “cebollitas”. La jornada comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana, en el campo de deportes de la institución, y se extendió hasta la tarde.

Del encuentro participaron alrededor de 510 niños, nacidos en los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, que se desarrollan deportivamente en el Club Atlético Piamonte y en otros clubes que conforman la Liga San Martín. Además, en esta oportunidad se sumaron Unión de Alicia (Córdoba); Talleres, de María Juana; Sueño Celeste (una escuela perteneciente a El Fortín, Córdoba), la Academia El Clásico, de El Trébol, y Recreativo de Las Petacas. En ese sentido, Mariano Zurbano y Juan Martín Baima, integrantes de la Subcomisión local, dijeron que “la convocatoria fue muy buena” y detallaron: “Estuvimos alrededor de las 710 entradas“.

El Albito es una jornada que se lleva a cabo a finales de cada año y que busca darle un cierre a los encuentros que se realizan, dentro de la Liga San Martín, cada sábado desde marzo a noviembre, aproximadamente. Por este motivo, Zurbano y Baima destacaron el apoyo de la población: “Como siempre la gente responde, como durante todo el año, y sobre todo al final del año. Colaboran un montón y eso para nosotros es muy importante porque nos da un apoyo y un empujón bastante grande. La concurrencia también, las instituciones que nos ayudan también”.

Por otro lado, los colaboradores hicieron hincapié en las instalaciones del Club, ya que es un encuentro que transcurre durante la mañana, el mediodía y la tarde. Teniendo en cuenta las temperaturas en esta época del año, priorizaron los sectores de sombra: “La gente lo agradece y nos felicita cuando se ve en las condiciones en las que está el Club“, remarcaron.

Por último, Zurbano y Baima agradecieron: “Obviamente a los profes que trabajan todo el año, que lo hacen realmente porque lo llevan adentro, porque les gusta, porque desde lo económico, la verdad que desde la Subcomisión hacemos el máximo esfuerzo, pero no representa demasiado. Lo hacen realmente porque les gusta y están comprometidos con los chicos principalmente y con nosotros también. Tratamos de acompañarlos mejor que podemos desde la Subcomisión”.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio