Simulando ser algún familiar o conocido en medio de una emergencia, intentan engañar a personas para que realicen una transferencia dineraria importante.

En los últimos días se registraron intentos de estafas a varios ciudadanos de Piamonte. Mediante una llamada telefónica simulan ser un familiar o conocido, con datos muy precisos, que solicita una transferencia de dinero para una emergencia.
La estafa virtual, según contó a este medio un familiar de una persona a la que intentaron engañar, es muy elaborada: simulan una voz (incluso sospechan de la utilización de Inteligencia Artificial) y utilizan datos muy precisos que hacen verosímil la llamada.
En al menos dos casos, la estrategia fue la misma: el estafador dice que tuvo un accidente y que necesita hacer una transferencia urgente, por eso le piden a la víctima que envíe dinero a través de un Santa Fe Servicios.
“Usan datos exactos, reales” tanto sobre vehículos como de las personas involucradas en el supuesto accidente, contó a El Piamontés, y “a las personas mayores las atrapan”.
Desde la Comuna de Piamonte advirtieron la situación y recomendaron, ante un llamado de este tipo, cortar la comunicación y corroborar la información con familiares. Además, remarcaron que no hay que realizar ninguna transferencia ni brindar datos aunque en la conversación con estas personas se brinde información real.


