El gremio de docentes santafesinos adelantó los reclamos que llevará a la reunión con el Gobierno provincial.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anunció que la próxima semana convocará a los docentes para acordar una nueva propuesta salarial.
“Vamos a exigir una propuesta salarial que tiene que tener dos elementos: tiene que ir como mínimo en línea con la inflación, y tiene que recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido en el primer semestre”, adelantó Rodrigo Alonso, secretario General de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe). Además, remarcó que la gestión de Maximiliano Pullaro debe cumplir el contrato electoral, en el cual se plasmaba que iba a respetar la paritaria. “Todavía nos está debiendo un 22.4% de la paritaria 2023”, sostuvo.
Los docentes vienen haciendo hincapié en las promesas electorales, ya que la educación fue uno de los ejes centrales de la campaña del gobernador Pullaro. Sin embargo, la pérdida del poder adquisitivo del salario no se recuperó.
“Esos elementos tienen que formar parte de la propuesta paritaria y también vamos a plantear la devolución del día de paro de 8 de mayo”, adelantó el referente sindical. Además, los docentes plantearán la marcha atrás con el llamado “premio” por asistencia perfecta (una política que para los gremios docentes se trata de la vuelta al presentismo de los 90, aplicado en tiempos del gobernador peronista Carlos Reutemann).


