De local y con gol de Santiago Scasso a los 87 minutos. La definición será el próximo domingo en cancha “rojinegra”, desde donde saldrá el campeón del Torneo Apertura.

El “Blanco” se quedó con el primer partido por la final del Torneo Apertura de la Liga San Martín, ante San Martín, de Carlos Pellegrini. A los casi 43 minutos del segundo tiempo, el gol de Santiago Scasso le dio el triunfo al Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte (NCyDP) en el estadio Miguel A. Bortolini y se quedó con la ventaja para el partido final, que se jugará el próximo domingo 11 de agosto, en el Parque Sanmartinense.
Jorge Ruhl fue el árbitro del encuentro y, a pesar de la polémica, tras el gol de Scasso, la máxima autoridad lo dio por válido. “Lo miré a Enry, sabía que la iba a bajar o le iba a pegar al arco. Le pegó al arco, pega en el travesaño y me queda de frente y la empujo con la rodilla”, relató a los medios el jugador de 19 años, finalizados los 90 minutos. Nacido en Piamonte, jugó en las inferiores del “Albo” y goleador en Segunda división. Este domingo fue quien le dio la victoria y dejó a Piamonte un paso adelante.
Lo cierto es que aquí el VAR no aplica. Las imágenes se replicaron en redes sociales y ya dieron lugar a múltiples interpretaciones. La Liga San Martín es amateur, vale el juego y la adrenalina del momento. Hasta ahora, con ventaja de gol, el “Albo” deberá enfrentar de visitante a San Martín de Carlos Pellegrini. Las posibilidades son diversas: si vuelve a ganar, será el campeón del Torneo Apertura. Pero, si cae 1 a 0 o 2 a 1, habrá penales. En definitiva, Piamonte está un gol por encima.


