En esta oportunidad el “Blanco” cayó por 1 a 0. De esta manera, el marcador general quedó igualado y se definió desde los doce pasos.

El “Blanco” no pudo sostener la ventaja del partido de ida ante San Martín, de Carlos Pellegrini y el “Rojinegro” se quedó con el campeonato. Tras el partido de local con victoria del Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte (NCAyDP), este domingo 11, cayó por 1 a 0 y la final tuvo que definirse a los penales al quedar igualados en goles. Tampoco pudo concretar y terminó abajo por 5 a 4.
Fabricio Llobet fue el encargado de moderar el encuentro, luego de un pedido del club pellegrinense para que la dirección estuviera a cargo de árbitros por fuera de la Liga San Martín. Con acuerdo de Piamonte, a la máxima autoridad lo acompañaron Mariano Viale, Lucas Filtro y Guadalupe Prunesti.
Durante los 90 minutos ambos equipos fueron muy parejos, con claras situaciones de gol tanto de Piamonte como de San Martín. Sin embargo, en el primer tiempo, San Martín pudo definir, con gol de Batistella. De esta manera, el marcador general quedaba igualado con un tanto cada uno. De continuar así, la final por el Torneo Apertura se definía desde los doce pasos.
Finalizados los 45 minutos, Llobet no adicionó a pesar de algunas interrupciones. El “Albo” se fue al descanso con varias amarillas en su haber, especialmente en el mediocampo. La segunda mitad del partido no tuvo grandes cambios en comparación con el primer tiempo y se sostuvo así hasta que el cronómetro marcó los 90. Aquí tampoco hubo tiempo adicional y, de esta manera, mediante penales se consagraría el campeón.
Piamonte tampoco pudo en esta instancia. Tras el penal errado por parte de Arber, el arquero Ferreyra pudo eliminar la desventaja. Sin embargo, no alcanzó, ya que Allovero también pateó desviado por arriba. Por su parte, San Martín continuó anotando y, de esta manera, volvió a obtener el campeonato, título que ya había conseguido en 2022.
¿Piamonte se queda acéfalo?
Tras el encuentro, Héctor “Pato” Martínez dialogó con los medios locales y puso en duda su continuidad. “Primero voy a llegar a casa, voy a ver un par de cosas, voy a ver qué hago. Fueron meses no tan fáciles, llegar acá para mí era un premio muy grande pero con mucho esfuerzo, mucho sacrificio”, comenzó, y continuó: “Nadie me regala nada para ir hasta Piamonte”.
Junto a estas declaraciones, el hasta ahora DT del “Blanco”, deslizó que se debe a causa de algunos conflictos “extrafutbolísticos que afectan mucho”. En ese sentido, dio a entender que se trata de mensajes y llamados con ciertos reclamos. “No es que no me la banco, no quiero hacer algo que no quiero”, sostuvo. Visiblemente disgustado, Martínez no precisó detalles de la situación pero sí dejó en claro que su continuidad no está asegurada.
Por otro lado, el cuerpo técnico del equipo piamontés cuenta con la ayudantía de Andrés Pussetto y la preparación física de Álvaro Pansa.