Un grupo de ciudadanos de la localidad italiana estuvo de visita en el marco del aniversario. Durante la estadía conocieron el pueblo, participaron de distintas actividades y del acto conmemorativo.

El 4 de noviembre de 1989 Piamonte y Frossasco firmaron un pacto de hermanamiento entre la localidad argentina y la italiana, con el objetivo de reconocer cierta unión histórica y cultural, ya que esta región fue poblada, principalmente, por inmigrantes de aquellas tierras europeas. Desde ese momento, este lazo de fraternidad se sostuvo en el tiempo, con actividades y visitas mutuas.
En este 2024, se cumplieron 35 años de aquel pacto y, por este motivo, la localidad recibió a un grupo de ciudadanos de Frossasco para celebrar con distintas propuestas. El contingente arribó el viernes después del mediodía y fue recibido por autoridades comunales y por las personas que los alojaron en sus hogares y los acompañaron durante su estadía. Durante el sábado, realizaron un recorrido por empresas y lugares destacados de la localidad. Al mediodía, en la localidad italiana se llevó a cabo el acto protocolar que fue transmitido por videoconferencia en la Sala de Presidentes de la Comuna y de la que participaron también desde Piamonte. También recorrieron instituciones como el Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte, el Hogar de Ancianos Don Carlos y participaron de cenas junto a otros ciudadanos piamonteses.
Finalmente, el sábado a las 19 se llevó a cabo, en la Plaza San Martín de Piamonte, el acto para celebrar los 35 años de hermandad. Organizado por la Comuna de Piamonte, estuvo presente la presidenta comunal, Silvia Vagliente; el senador departamental Esteban Motta; el ex agente consular del departamento San Martín, Miguel Durando y el actual titular del cargo, Miguel Durando (hijo); ex presidentes comunales y familiares; institucionales locales y público en general.
Dentro del contingente italiano se encontraba Franco Cuccolo, síndaco de Frossasco en 1989, al firmarse el hermanamiento. Por este motivo, fue declarado huésped de honor en la localidad de Piamonte. Asimismo se entregaron reconocimientos a familiares de los presidentes comunales fallecidos y a los ex presidentes comunales que pasaron durante estos 35 años.
Al concluir el acto, se presentó la Cantanta Piemontesa, quienes interpretaron canciones en este dialecto. Además, el Ballet Popular Sueñero y Kumelén Asociación Civil presentaron cuadros de folklore y tango en representación de nuestra cultura argentina.


