El senador departamental presentó un proyecto de ley para que aquellos que resulten electos en los comicios del 13 de abril no tengan derecho a percibir un ingreso adicional por dicha labor.

En la antesala de las elecciones a constituyentes para la reforma de la Constitución de Santa Fe, el senador departamental Esteban Motta presentó un proyecto de ley que busca establecer que aquellos funcionarios públicos que sean electos como convencionales constituyentes no tengan derecho a percibir una remuneración económica adicional por dicha labor.
El legislador argumentó que los funcionarios públicos ya reciben una remuneración por el cargo que ejercen, por lo que no sería necesario un pago extra por su participación en la reforma constitucional.
“Entendemos que esto ya está suplido desde el cargo que cada uno ejerce. Con esto venimos a despejar dudas de quienes buscan embarrar la cancha con chicanas y mentiras”, señaló el senador. A su vez, reafirmó su compromiso de trabajar por una nueva Constitución que dé a la provincia “el marco necesario para un mejor futuro”.
Desde el espacio remarcaron que la propuesta del senador Motta busca evitar posibles cuestionamientos sobre la transparencia y la ética en el proceso de reforma constitucional: “Al establecer que los funcionarios públicos no recibirán una remuneración extra, se busca garantizar que su participación en la Convención Constituyente esté motivada por el interés público y no por el beneficio económico”.
El proyecto
“Así corresponde, en sintonía con la necesidad de tornar eficiente el gasto público”, fundamentó el impulsor del proyecto en la sesión de ayer en la Cámara de Senadores.
La iniciativa fue derivada a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General. En tanto, el senador Alcides Calvo anunció el acompañamiento por parte del bloque Justicialista. “Es un claro ejemplo de hacia dónde vamos como Cámara, como Legisladores y como dirigentes políticos”, sostuvo.
A su turno, el senador Felipe Michlig (San Cristóbal) destacó: “Si bien es una decisión que ya había tomado el bloque Unidos para quienes resulten electos por este espacio, viene muy bien convertir esa decisión en un proyecto de ley y que sea acompañado por todos los bloques porque es un gesto que está pidiendo la gente”.


