Un hombre entró a la oficina de la delegación de esa ciudad y rompió vidrios y aparatos electrónicos.

Un hombre fue detenido luego de causar destrozos con un pico en una oficina de la Empresa Provincial de Energía (EPE), en la ciudad de San Jorge, por la supuesta rotura de un artefacto electrónico.
Medios locales informaron que el agresor ingresó minutos después de las 10:00 al inmueble -situado en la esquina de San Luis y Rivadavia- y utilizó el objeto para romper el vidrio de blindex y las computadoras, mientras los empleados y clientes huían con miedo del lugar.

Según trascendió, el sospechoso concurrió a la oficina para reclamar por “un artefacto quemado”, pero las autoridades le respondieron que “al no poseer ningún suministro a su nombre, se le solicitó que haga el cambio de titularidad”.
La Justicia analizó las imágenes de las cámaras de seguridad, identificó al atacante y efectivos de la Policía de la Unidad Regional XVIII concretaron su detención. El fiscal de turno Diego Rodríguez y Barros interviene en el caso e investiga el hecho.

El video de las cámaras de seguridad de la oficina se viralizó y rápidamente fue asociado a un arrebato a la “relatos salvajes”.
Por su parte, la Agencia San Jorge de la EPE informó que mañana -y hasta nuevo aviso- sus oficinas permanecerán cerradas.
Repudio
“Expresamos nuestro más enérgico repudio al vandálico ataque perpetrado en las instalaciones de la EPE San Jorge. Este acto irresponsable no solo daña la propiedad, sino que también afecta directamente a nuestros compañeros y compañeras trabajadores, quienes realizan su labor con esfuerzo y dedicación”, expresaron en un comunicado los Sindicatos de Luz y Fuerza de Santa Fe y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
Desde las organizaciones se solidarizaron “con todos los empleados de la EPE San Jorge” y repudiaron cualquier acción que ponga en riesgo la integridad de los espacios laborales y la seguridad de los trabajadores. “Hacemos un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias que aseguren la protección de nuestro derecho de trabajar en paz”, exigieron.
“Es momento de fortalecer la unidad entre los trabajadores, apoyándonos mutuamente ante situaciones que buscan desestabilizarnos. Juntos, defenderemos lo que hemos construido con esfuerzo y convicción”, concluyeron.


