Según datos del Ipec, el aumento de precios en diciembre fue del 2,6% en la provincia. Si bien la medición registró dos décimas por debajo del promedio país, el acumulado anual fue del 33%, un punto y medio más que el informado el martes por el Indec a nivel nacional.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) publicó este miércoles su última medición de inflación en Santa Fe. El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) registró en diciembre un aumento de 2,6% con relación al mes anterior. La cifra quedó por debajo de la medida a nivel nacional por el Indec, que marcó un alza de 2,8%.
El informe del organismo provincial también indicó que la variación acumulada en todo el año fue del 33%, por encima de la media nacional.
El rubro que más aumentó durante el último mes del 2025 fue el de Alimentos y bebidas, en un 3,8%. Los que menos aumentaron fueron los de Indumentaria (0,4%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%).

Sin embargo, al desagregar algunos rubros los incrementos son más pronunciados. Por ejemplo, el alquiler de vivienda registró un aumento del 70,1% durante 2025, según el Ipec. La carne, por otro lado, marcó un alza del 54,3%, casi el doble que el nivel general.


