Hoy se entregaron las llaves de las nuevas viviendas en Piamonte. El acto oficial contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el Ministro de Obras Públicas y el senador Motta.

Este viernes, doce familias de Piamonte recibieron las llaves de su vivienda, en el barrio ubicado en el sector noreste, frente al Parque de la Familia. En el acto estuvo presente el gobernador Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el senador departamental Esteban Motta; y otras autoridades provinciales y departamentales.
Durante la entrega de llaves, tanto Crivelli como Motta recordaron que la obra se encontraba frenada y que, a partir de diciembre de 2023 se reactivó, logrando la culminación de las viviendas durante este 2025. En la misma línea, la presidenta comunal Silvia Vagliente destacó: “Llegar a esta instancia implicó mucho trabajo, arduo, y de mucha responsabilidad. Fue posible gracias a la decisión política de nuestro Gobernador, de retomar esta obra y de autorizar su terminación poniendo a todo su equipo técnico a disposición del proyecto”.
Por su parte, el Gobernador remarcó: “Los santafesinos tenemos que estar unidos para mostrar al país que aquí hay un modelo distinto: honesto, eficiente, austero y que, en el momento más difícil, está batiendo récords de inversión en obra pública”. Además, dijo que la Provincia “logró estas obras bajando el gasto público, administrando bien las cuentas y mostrando la potencia que tiene Santa Fe”.

Ampliación de servicios esenciales
El nuevo barrio, además, implicó la ampliación de servicios básicos para este sector: construcción de ripiado y cordón cuenta, iluminación LED, veredas perimetrales y cloacas. Por este motivo, Vagliente agradeció la “reactivación que se ha dado a la obra pública en toda la provincia, beneficiando a todos los santafesinos”, así como también el acompañamiento del senador Motta en cada proyecto elevado desde la Comuna. Del mismo modo, señaló el trabajo de la empresa constructora Capaze SRL y del equipo técnico comunal.

“Una vivienda no es solo un techo, es el lugar donde se desarrolla la familia, se celebran cumpleaños, se superan dificultades, se disfrutan los logros y se construyen sueños. Ese es el valor de un hogar: donde la familia crece con tranquilidad, con calidad de vida, con seguridad y esperanza”, enumeró la Presidente comunal, y agregó: “Mi compromiso es seguir gestionando el acceso a la vivienda para la localidad, ya que existe una demanda habitacional importante”.
Finalmente, se dirigió a las familias: “Que cada puerta que se abra represente una oportunidad y cada ventana, una mirada al futuro. Hoy no solamente entregamos las llaves, sino que contribuimos con la construcción del futuro y del arraigo a la comunidad”.


