Vagliente: “Somos muy respetuosos de las necesidades de la gente”

En el último tramo de la carrera hacia las elecciones primarias del domingo, Todos Unidos por Piamonte brindó una conferencia de prensa en su sede de campaña.

En el tramo final de la campaña previa a las elecciones primarias, la lista Todos Unidos por Piamonte brindó una conferencia de prensa. Este domingo, la fórmula encabezada por la presidenta comunal Silvia Vagliente, secundada por quien ocupó ese lugar durante varios mandatos, Norberto Bianciotto, deberá competir en internas para definir la nómina que pasará a las generales de junio.

“Nosotros estamos convencidos de que los grandes cambios se producen, se construyen con la labor del día a día, con un trabajo en conjunto y de frente a la comunidad. Para eso, es necesario contar con un equipo de trabajo sólido, de fuertes convicciones, de mucho empuje e iniciativa y de mucha responsabilidad”, abrió Vagliente, y completó: “Todas esas características las reúne este hermoso grupo que me rodea, del cual estoy muy orgullosa. Esta gente entiende, como yo, que la Comuna debe estar al servicio del pueblo. Creemos que los gobernantes no somos dueños del poder, sino que la gente tiene ese poder y nos da la confianza y la responsabilidad a través de su voto”.

La presidenta comunal asumió en 2023 y buscará renovar su gestión por otros dos años. Primero deberá superar el frente interno que se abrió en Unidos para Cambiar Santa Fe. “Nosotros entendemos que tenemos que realizar un trabajo serio y ese fue el eje del trabajo de campaña que estuvimos realizando puerta a puerta, escuchando todas sus inquietudes, sus necesidades y nosotros fuimos muy respetuosos de esta etapa de campaña. Nuestro lema fue y es no realizar promesas inalcanzables. Por ejemplo, como jugar con la ilusión de la gente de decirle que le vamos a brindar una vivienda del plan FONAVI (que de paso digo que pronto va finalizar este programa, es decir, está en la última etapa, pronto a ser entregadas). Pero es imposible decirle a la gente que mañana va a tener una de esas viviendas, porque se entiende y todos sabemos que este plan pertenece a un programa del Gobierno provincial y que el sorteo y la adjudicación está a cargo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La Comuna solamente acompaña en lo que es la etapa de reunir la documentación y de la inscripción de los aspirantes, es decir, de los interesados”, enfatizó Vagliente.

“Entendemos que no se puede jugar con la ilusión ni con el sueño de ofrecer una casa en la inmediatez. Hay que respetar los procedimientos y los procesos que nos bajan, en este caso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Por eso, vuelvo a repetir, somos un equipo de trabajo muy respetuoso de las necesidades de la gente y en esa línea estuvimos trabajando en nuestra campaña”, remarcó antes de agradecer a su “equipo” y pedir por el apoyo de la gente.

A su turno, el expresidente comunal Norberto Bianciotto, expresó: “En primer lugar, lo que quiero decir es que siempre me gustó la política. La política realmente hay que prestigiarla porque es el mecanismo que nos da la democracia, que sirve para el desarrollo de los pueblos”.

“Acá se conformó un grupo de trabajo. Lo que queremos realmente es trabajar por Piamonte, por todas las instituciones y sobre todas las cosas con la gente que menos tiene. La Comuna tiene que ser el puente de los problemas de la gente y atenderlos, estar al lado, acompañarlos. Porque a veces no es solamente dar plata, sino estar cerca”, evaluó el expresidente comunal, y siguió: “Porque cuando hay gente pobre o viven en la miseria de alguna manera, nosotros tenemos que articular un mecanismo para llegar y salir de esa situación. Porque a veces, se da en los pueblos que pierden inclusión socialmente y no se pueden integrar. La Comuna es responsable, por eso tenemos los distintos departamentos de trabajo, por eso hay un equipo formado para estas situaciones”.

Bianciotto remarcó la importancia de la política como herramienta. “Yo soy convencido de que gracias a la política podemos llegar a esta instancia, que nos da esta oportunidad, en este caso de ir a una interna, pero bueno, son los juegos de la democracia. Tenemos que tomarlo con respeto, con seriedad y después el que resulte ganador tomar la responsabilidad de asumir, en el caso de que la gente nos apoye, para la conducción del pueblo. Nosotros sabemos que la gente apoya a los distintos grupos políticos y en nuestro caso, con este equipo, lo que queremos es devolverle a la gente ese apoyo que vamos a recibir con confianza, que estamos cerca y que podemos solucionar los problemas que realmente la localidad nos demanda”, expresó.

“Porque a veces creemos que somos realmente jefes o los grandes jefes, realmente es la gente la que transforma en los pueblos, es la gente la que hace que los pueblos tengan o no tengan posibilidades y nosotros tenemos que estar atentos, gestionando con honestidad, con transparencia, siendo consecuentes a todos los problemas que nos pueden surgir. Pero sobre todas las cosas, lo que nosotros tenemos que hacer es brindarle información a la gente, tener mensualmente los balances en la calle, decir qué hacemos. Tenemos que dar cuenta, tenemos que dar cuenta mensualmente, anualmente, para hacer un trabajo en conjunto, porque es el gobierno del pueblo”, agregó, y completó: “Nosotros creemos que por ahí el intendente es el máximo jefe, sí, es el que realmente nos va a determinar, a solucionar los problemas que haya, administrar los dineros públicos, porque los dineros públicos son una cosa muy importante, no se puede despilfarrar, no se puede ocultar, sino que hay que hacerlo con la gente, teniendo la información que necesita, que eso requiere y eso es importante. Entonces ahí podemos decir que podemos actuar realmente en comunidad. Nosotros somos una comunidad y nos debemos a la comunidad”.

Bianciotto dijo que espera el apoyo de la gente: “Porque nunca dejamos de soñar con tener el pueblo que queremos. Y bueno, hay que trabajar y el que esté al frente tendrá que ser respetado, acompañado como corresponde y entre todos hacer de este pueblo realmente lo que se necesita. Porque convengamos que vivimos un mundo con mucha indiferencia, hoy no hay mucha unidad, por eso trabajar en conjunto, tratar de buscar la paz, buscar los consensos va a ser muy importante para el éxito de cualquier gestión comunal”.

“Para mí es un honor poder acompañar a Silvia, a este equipo de trabajo. Algunos me preguntan por qué vuelvo, a mí siempre me gustó la política, pero la política para servir, no para servirse. Uno dejó la gestión comunal muchos años atrás, pero nunca dejamos de hacer política y todas las instituciones de alguna manera hacen política. Así que el sueño, siempre soñamos, queremos un pueblo con instituciones fuertes. Cuando las instituciones andan bien, el pueblo y la Comuna andan bien. Así que bueno, apelemos a la buena voluntad, al apoyo de la gente para que podamos tener en Piamonte realmente lo que queremos y necesitamos. Y tenemos la confianza que así va a ser, porque la gente realmente apoya, la gente se expresa, porque uno cuando va a las casas así te lo hacen saber”, evaluó.

Por último, el precandidato a vicepresidente concluyó: “Después es el pueblo el que dirime quién va a ser el futuro gobernante, pero realmente nos sentimos con muchas ganas de trabajar con todo este equipo de jóvenes, que realmente yo quedo sorprendido por el compromiso que asumieron, que no es tan sencillo comprometerse así tan gratuitamente. Así que esperamos el apoyo de la gente, va a ser un gusto estar con Silvia, con todos estos chicos, así que para mí es un orgullo muy grande”.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio