El Gobierno santafesino criticó los “fines electorales” de la eliminación temporal de retenciones

“Queremos que las retenciones se eliminen para siempre, no de manera transitoria, ni para sostener el tipo de cambio con fines electorales, ni para financiar fuga de capitales”, publicó Maximiliano Pullaro. “Un manotazo desesperado por conseguir dólares”, calificó un funcionario.

Con el gobernador Maximiliano Pullaro a la cabeza, la gestión santafesina cuestionó la medida anunciada por el vocero presidencial de bajar a cero las retenciones a todos los granos hasta después de las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El titular de la Casa Gris insistió que la eliminación de las retenciones es un reclamo “desde el primer día de gestión”, pero se encargó de señalar los usos proselitistas del anuncio. “Queremos que las retenciones se eliminen para siempre, no de manera transitoria, ni para sostener el tipo de cambio con fines electorales, ni para financiar fuga de capitales”, publicó en X.

“Necesitamos políticas que de verdad beneficien a los productores y generen previsibilidad para que el sector pueda invertir. Las retenciones se deben eliminar por convicción y no por necesidad”, remarcó Pullaro.

La vicegobernadora Gisela Scaglia, en medio de su campaña electoral, también señaló que la baja de retenciones “es una buena medida”, pero que “no alcanza con medidas transitorias ni electoralistas”.

https://twitter.com/GiScaglia/status/1970112670956224988

“Plan platita con el campo no va. La Argentina necesita previsibilidad y una política de largo plazo que elimine definitivamente las retenciones, para que los productores inviertan con confianza y sigamos construyendo futuro”, afirmó.

Entre los funcionarios santafesinos que ya se pronunciaron, el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini la calificó como “una medida desesperada para conseguir dólares”. 

“En momentos donde la producción necesita certidumbre, reglas de juego claras y los productores esperan que el Gobierno les de previsibilidad para invertir, Nación anuncia una medida desesperada para conseguir dólares. En julio, en la Rural de Palermo, el presidente hizo un anuncio para dar previsibilidad a Marzo, hoy rompen con esa medida en un manotazo desesperado por conseguir dólares”, disparó Puccini. 

Para el funcionario santafesino, “este anuncio, ratifica que la baja de retenciones no obedece a un plan genuino para darle competitividad a los sectores productivos, sino que los motiva puramente una necesidad de caja”.

Estamos viendo la vuelta del Dólar Soja de Massa”, comparó Puccini, y cerró: “Siempre vamos a estar a favor de que se eliminen definitivamente las retenciones. Pero el desarrollo productivo y económico del país no puede ser construido a volantazos, con anuncios y contra anuncios, sin previsibilidad. Nuestros productores ven como dejan de ser competitivos frente a otros países que dan certidumbre y que les permiten proyectarse a la hora de invertir”.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio