La distinción a la joven oriunda de la ciudad de San Jorge fue impulsada por el senador del departamento San Martín, Esteban Motta. La pesista fue campeona mundial sub 17.

La Cámara de Senadores de Santa Fe reconoció este jueves a la pesista María Paz Casadevall “en mérito de su esfuerzo, dedicación y perseverancia”. La joven oriunda de San Jorge se convirtió en la primera argentina en consagrarse Campeona Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas, en el certamen que tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú en mayo de este año.
El acto fue encabezado por la vicegobernadora y presidente del Senado, Gisela Scaglia, acompañada por el senador del departamento San Martín, Esteban Motta. También estuvieron presentes los senadores Raúl Gramajo, Germán Giacomino, Ciro Seisas, Pablo Verdecchia, Leonardo Diana, Germán Baumgartner, Hugo Rasetto y la senadora Leticia Di Gregorio. La deportista María Paz Casadevall estuvo acompañada por su familia, y por el Presidente de la Asociación Sanjorgense de Pesas, Alvaro Alvear Sedan.
El Senador por el departamento San Martín, Esteban Motta, fundamentó: “Este reconocimiento a la joven deportista María Paz Casadevall, responde a la necesidad de premiar el mérito conseguido con su esfuerzo y dedicación, así como también la transmisión de valores y enseñanzas en forma de ejemplo que da para los y las demás jóvenes que comparten sueños en el deporte y diferentes ámbitos de la vida”.
A su vez, Scaglia expresó: “es muy importante revalorizar que los jóvenes hagan deportes, que podamos mostrarle a todos que el camino es el deporte, y no las adicciones, felicitarte por demostrarnos todos los días que con disciplina y mucho esfuerzo se puede llegar a ser un ejemplo para todos los chicos santafesinos y por eso es importante poder mostrar todos tus logros y eso nos llena de orgullo”.
“Esto me hace sentir muy orgullosa y estoy muy feliz por todo lo que logré, y sin mi familia y mi entrenador nada hubiese sido posible”, agradeció la homenajeada.


