El Servicio Meteorológico emitió un alerta por riesgo de incendios

A través de sus redes sociales y con un mapa coloreado según la peligrosidad de los fenómenos, el organismo dio a conocer que más de la mitad del país se encuentra bajo esta situación.
Mapa publicado por el SMN para hoy 30 de julio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, para este martes 30 y miércoles 31 de julio, un alerta por riesgo de incendio “muy alto a extremo” en gran parte de nuestro país. Además, el organismo publicó un mapa donde se muestra al centro del país como la principal zona de sequía.

A principios de junio, la Organización Meteorológica Mundial anunció el fin de El Niño y la llegada de La Niña entre junio y agosto de este año. Este fenómeno meteorológico es característico por sus episodios fríos así como también por ser más secos de lo normal. Por este motivo, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos comenzaron a activar los protocolos de prevención contra incendios, ya que ambos territorios son propensos a este tipo de eventos.

Por su parte, el SMN graficó la “facilidad con que puede generarse y propagarse el fuego”. Este peligro se extiende a casi todo el país, cubriendo la mayor parte de las provincias. En esa línea, el organismo referenció con colores el tipo de fenómenos que pueden darse. Los puntos en amarillo representan un riesgo alto, ya que “cualquier fuego que se inicia constituye un serio problema, si no se controla en la etapa inicial”. Las zonas en naranja, se consideran “críticas”, donde “pueden ocurrir coronamientos y fuegos de copa intermitentes en bosques”. Y, los puntos en rojo, consideran que la situación es “extremadamente crítica”.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio