La legislatura suspendió al fiscal de San Jorge denunciado por tentativa de estafa

Diego Rodríguez y Barros será investigado por los legisladores. Durante este tiempo, no podrá trabajar y cobrará la mitad del sueldo. El diputado Marcos Corach será el legislador acusador en el proceso.
Fiscal Rodríguez y Barros. Foto: San Jorge Virtual

La Legislatura provincial resolvió suspender de manera preventiva al fiscal de San Jorge Diego Rodríguez y Barros e iniciar un procedimiento de investigación, decisión que incluye una reducción del 50% del sueldo mientras dure el trámite.

El fiscal de San Jorge fue vinculado con una presunta maniobra de estafa a una aseguradora. Según las denuncias, Rodríguez y Barros realizó una falsa denuncia por el supuesto robo de cubiertas de su auto para cobrar el seguro. Fue la propia aseguradora la que advirtió al Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre la presunta conducta irregular de su funcionario. De acuerdo con lo que se ventiló durante la sesión legislativa, existen «más denuncias» sobre el desempeño del fiscal.

La diputada Lionella Cattallini confirmó que el diputado Marcos Corach fue designado como acusador en el proceso y que la medida busca evitar que el funcionario continúe en su puesto mientras se sustancia la investigación.

La legisladora del bloque Socialista explicó al canal público provincial RTS que la suspensión se mantendrá hasta que finalice el procedimiento legislativo. “Esto implica iniciar una investigación, notificarle a él, proveer pruebas, citar testigos, hablar con la aseguradora y ver efectivamente qué pasó”, detalló Cattallini, y aseguró que se garantizará el derecho de defensa del involucrado.

La diputada señaló que el objetivo es analizar con rapidez los elementos remitidos por el auditor del Ministerio Público de la Acusación. “Vamos a procurar hacerlo con la mayor celeridad posible”, expresó, al tiempo que consideró adecuado que el fiscal no regrese a su actividad en un ámbito que describió como de alto nivel de conflicto.

Por su parte, el diputado peronista Corach trabaja en la elaboración de la acusación formal y en la incorporación de las pruebas que se presentarán ante la Legislatura. Según indicó Cattallini, la Legislatura se abocará ahora al estudio integral de las actuaciones recibidas para determinar los pasos siguientes del procedimiento.

La suspensión implica que el fiscal no deberá presentarse en el Ministerio Público de la Acusación mientras se desarrolla la investigación, y quedará a la espera de la citación y notificaciones correspondientes dentro del proceso legislativo.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio