La UTA adhiere al paro general y este jueves no habrá colectivos

Las empresas Güemes y Transur anunciaron la interrupción de sus servicios, en línea con el sindicato y en el marco del tratamiento de la reforma laboral en Diputados.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) adherirá al paro general convocado por la CGT para mañana jueves 19 de febrero. La medida de fuerza se da en el marco del debate por el proyecto de reforma laboral en la Cámara de Diputados, que iniciará a las 14 horas de mañana.

El sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte público de pasajeros, anunció a través de un comunicado oficial que apoyará el cese de actividades “en defensa de los derechos laborales, cercenados por la pretendida reforma laboral“. Y agregan: “Esta decisión se fundamenta no solo por los términos de la ley, sino por la situación que atraviesan los trabajadores, marcada por la sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el conjunto de la actividad“.

Por este motivo, desde las empresas de transporte público que operan en la región, como lo son Güemes y Transur, confirmaron a través de sus redes sociales, que no se brindará ninguno de los servicios que prestan habitualmente. Del mismo modo, aclaran que el viernes 20 se retomarán las conexiones con normalidad.

“El escenario actual evidencia que los trabajadores están soportando el mayor peso del ajuste económico, con ingresos que no acompañan el aumento del costo de vida y con crecientes riesgos sobre la estabilidad laboral, lo que exige una respuesta gremial clara, firme y representativa“, amplía el comunicado oficial de la UTA. En esa línea, reafirman que la medida “no responde no responde a intereses sectoriales ni coyunturales, sino a la necesidad de expresar el reclamo de miles de trabajadores que ven deteriorarse día a día sus condiciones de vida”

Dejá una respuesta

Scroll al inicio