Amsafe realizó en El Trébol una asamblea departamental para poner a consideración la oferta salarial del Gobierno santafesino. Hubo un “rechazo absoluto” a la propuesta oficial.

Ayer, en El Trébol, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) llevó a cabo una Asamblea Departamental para poner en consideración la propuesta paritaria del Gobierno santafesino.
“Luego de un extenso análisis y debate los asambleístas mocionaron un rechazo absoluto de la propuesta”, informaron a El Piamontés desde la delegación departamental.
El rechazo de la propuesta fue acompañado por un plan de lucha que incluye el no inicio de clases; paro de 24 horas el 2 de marzo, con concentración en Santa Fe en unidad “para demostrar al gobierno que la docencia está en pie de lucha”, y Carpa Blanca para llevar el reclamo a todos los departamentos de la provincia.
Desde Amsafe San Martín remarcaron que el reclamo es por:
– 33% de recomposición salarial, lo perdido frente a la inflación.
– Cláusula gatillo para no volver a quedar por detrás del costo de vida.
– Aumentos simultáneos para jubilados y fin del aporte solidario.
– Convocatoria inmediata a concursos y traslados para todos los niveles y modalidades.
– Derogación del presentismo.
– Salud laboral: prevención y cuidado.
La decisión final se tomará en la Asamblea Provincial convocada para este viernes a las 16, en la ciudad de Santa Fe, donde se definirá si aceptan o rechazan la propuesta y qué medidas adoptar.


