Pullaro: “A la corrupción hay que condenarla siempre”

El gobernador de Santa Fe se refirió a la investigación por presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No hay corrupción buena, corrupción mala o corrupción de un lado o del otro”, dijo.
Diego Spagnuolo, Eduardo “Lule” Menem, Karina Milei y Martín Menem. Fuente: Redes sociales

El gobernador Maximiliano Pullaro fue consultado este miércoles por la investigación sobre irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que comenzó tras la filtración de audios atribuidos al ex titular del organismo, Diego Spagnuolo. “Esperamos que se esclarezca rápidamente”, dijo el mandatario al ser consultado por medios de comunicación sobre el tema en su llegada al Congreso Internacional del Maíz que se lleva adelante en el Salón Metropolitano de Rosario.

“No hay corrupción buena, corrupción mala o corrupción de un lado o del otro”, prosiguió el gobernador santafesino, y aseguró: “A la corrupción hay que condenarla siempre”.

En ese sentido, Pullaro remarcó: “Argentina nos da la oportunidad de administrarla bien, continuar por el camino de las cosas que se han hecho correctamente, fundamentalmente la baja en los niveles de inflación; ahora tenemos que apuntar al desarrollo”. Y reclamó: “Mirar al interior productivo, la infraestructura que hace falta y de qué manera podemos producir más”.

El titular de la Casa Gris también afirmó: “No podemos lograr equilibrio fiscal solamente con ajuste. Hay que ser más sensatos”. En esa línea, insistió con el reclamo por el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia: “Están muy mal, hay siniestros viales con fallecidos todos los meses y eso debe ser atendido”, a lo que agregó que esa falta de obras también “impacta en los costos de la logística ya que hace que un camión no pueda llegar a los puertos en el tiempo estimado”.

Por eso, Pullaro reiteró que “si no van a administrar las rutas nacionales como corresponde, se las transfieran a la Provincia que tiene un sistema honesto y austero para administrar lo público”.

De igual manera, la vicegobernadora Gisela Scaglia -ahora también en campaña– manifestó entender “el orden fiscal” y dijo estar “de acuerdo”, pero recalcó que a la par: “Hay que tener una agenda de desarrollo y para nosotros esa agenda es capitalista, de mercado, productiva y de infraestructura”.

Acompañando al gobernador en Rosario, Scaglia aseguró que si no existe esa agenda: “No podés pensar que Argentina querés hacia el futuro, que empresas y productores vas a tener, y así a la oportunidad la vamos a perder”. Por ello, subrayó la importancia “desde Santa Fe de defender la bandera de trabajar mucho, tener una economía ordenada e invertir en infraestructura y mejorar”.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio