La presidenta comunal de Piamonte renovó su mandato por otros dos años. En los comicios de este domingo, la lista oficialista obtuvo el 67% de los sufragios.

La presidenta Silvia Vagliente logró renovar su mandato al frente de la Comuna de Piamonte. En las elecciones de este domingo, la lista oficialista de Unidos para Cambiar Santa Fe obtuvo el 67% de los votos (1118 sufragios).
“Estuvimos trabajando mucho, con mucho compromiso para que este resultado sea posible y lo logramos. Así que estamos más que felices todos”, celebró Vagliente tras conocer los resultados, y agregó: “Toda la gente de mi equipo trabajó mucho, con respeto, y creo que se merece este triunfo, y los vecinos también. El agradecimiento infinito para toda la gente que creyó en nuestro proyecto y que nos hace responsables de llevar adelante los destinos de Piamonte”.
Respecto del respaldo de los vecinos, Vagliente dijo que “superó” las expectativas: “Esto da fuerza para seguir. Quiere decir que nuestros proyectos, nuestras propuestas tienen validez, tienen asidero, y mucho ya se empezó a ver. Y vamos a seguir trabajando para que Piamonte siga creciendo”.
En el contexto de los festejos en el local de Todos Unidos por Piamonte, Vagliente -que con estos resultados seguirá al frente de la comisión comunal por otros dos años- agradeció: “A mi familia, a este gran equipo que me acompañó y que me sostuvo más de una vez, y a los vecinos, a todos los votantes. Muchísimas, muchísimas gracias, infinitamente gracias”.
Por último, la presidenta comunal destacó los resultados positivos del oficialismo en la región: “Podemos decir que tenemos al departamento San Martín completamente con la U, con la palabra Unidos”.
Resultados
En los comicios de este domingo, el armado vecinal Primero Piamonte, que llevó a Jorgelina Yanno como candidata a presidenta comunal, consiguió el 33% de los sufragios. Con 556 votos, triplicó los números de las primarias (en abril fueron 153).
En Piamonte votaron el 62,44% de los electores: 1.732 personas, de un total de 2.865. Es decir, en las elecciones generales, ya sin la competencia interna en Unidos, la participación fue más baja (en abril asistieron a las urnas 2062 votantes, el 72%), y más en sintonía con lo que viene pasando en la provincia.


