El costo del descuento será absorbido en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe. Por el momento sólo adhirieron comercios de Rosario, pero se extenderá al resto de la provincia.

El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, el programa de descuentos que había sido implementado durante la gestión de Omar Perotti. El nuevo convenio garantiza reintegros de hasta 20 mil pesos mensuales hasta marzo de 2026.
El convenio que tendrá vigencia hasta marzo del próximo año fue firmado este martes por el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Gustavo Rezzoaglio, y representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario y la región.
Según lo acordado, cada usuario podrá acceder a reintegros de hasta 20 mil pesos mensuales, “fortaleciendo el consumo interno y generando un impacto positivo en los 51 supermercados, autoservicios de cercanía y comercios de toda la región que se adhirieron a la herramienta”. Desde el Gobierno santafesino aclararon que esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia.
El beneficio se sostiene gracias al aporte conjunto de los comercios adheridos y del Banco Santa Fe, que asumen 10 mil pesos cada uno para garantizar el reintegro total de hasta 20 mil pesos mensuales por usuario.
“Se reintegran hasta 10 mil pesos a partir de compras realizadas con saldo virtual o tarjeta de débito de cualquier banco, y otros 10 mil adicionales con la tarjeta de crédito del Banco Santa Fe en un solo pago”, explicó Rezzoaglio, quien remarcó que de esta manera el costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y la entidad financiera.
Desde la administración de Maximiliano Pullaro destacaron que la iniciativa consolida “una política pública que busca cuidar el bolsillo de la ciudadanía y estimular la actividad económica en un momento clave del año”.
“Sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos, es un beneficio más para quienes tienen otras tarjetas o billeteras que puede ir sumando y conformando mensualmente una suma que le ayude en la compra de productos de consumo masivo”, resaltó Rezzoaglio, quien valoró la vinculación del “sector público con el sector privado buscando herramientas para mejorar el poder adquisitivo de los santafesinos”.
“Volver a descargar la aplicación”
El funcionario provincial invitó a todos los ciudadanos a “volver a instalar en el teléfono la aplicación de Billetera Santa Fe que es muy versátil y hasta rinde intereses como cualquier billetera virtual si uno tiene saldo allí”, a la vez que reconoció que desde Provincia buscan “que la gente tenga otra herramienta a su favor”.
El representante de Billetera Santa Fe, Sergio Strologo, por su parte, detalló que la app se puede “descargar desde Google Store o App Store y empezar a utilizarla ya que es muy fácil y rápido sin requisitos especiales” y se encontrarán con una “herramienta renovada que les permitirá operar con tarjeta de crédito, comprar en cuotas y si dejan saldo en la billetera se remunera como en las demás billeteras virtuales”.
El listado de comercios adheridos hasta el momento puede ser consultado por los usuarios en el portal de Acuerdo Santa Fe.


