La conducción del gremio manifestó su disconformidad con la decisión “unilateral y autoritaria” del Gobierno provincial.

Este lunes, por medio de un comunicado, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno provincial de cerrar la paritaria y aplicar los aumentos salariales por decreto, denunciando que se trata de una medida “unilateral y autoritaria” que vulnera derechos laborales y la normativa vigente.
La oferta de la administración de Maximiliano Pullaro contempla un aumento de un 7% en seis cuotas, la primera de ellas – de un 1,5% correspondiente a julio- ya fue superada por la propia inflación medida por el Gobierno santafesino. La propuesta había sido rechazada con contundencia por la docencia pública y privada.
“Ante las declaraciones de funcionarios provinciales, quienes informaron el cierre de la paritaria y el pago por decreto de los aumentos salariales ofrecidos por el Ejecutivo, desde Amsafe denunciamos la decisión unilateral y autoritaria del Gobierno de la Provincia de cerrar las paritarias por decreto, incumpliendo la Ley y vulnerando un derecho conquistado por las y los trabajadores de la educación”, manifestaron en el comunicado.
El gremio de la docencia de las escuelas públicas exigió el respeto de la Ley de Paritarias, “garantizando un espacio democrático de discusión real” sobre las problemáticas que atraviesan diariamente en las instituciones educativas. “Tal como lo establece nuestra resolución de Asamblea Provincial, el Gobierno debe convocar a paritarias y presentar una propuesta que dé cuenta de las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, quienes sostenemos con compromiso y esfuerzo la educación pública santafesina”, exigieron.
“La negociación colectiva es un derecho, no una concesión”, reafirmaron desde el gremio, y ratificaron su desacuerdo con el cierre de la paritaria por decreto.


