Esta semana, el senador departamental acompañó la firma de los convenios Alentar, una iniciativa destinada a acompañar a instituciones deportivas en la mejora de su infraestructura y equipamiento. Los clubes Trebolense, San Martín, Susanense y Americano se sumaron al programa.

Esta semana, a través de la gestión del senador Esteban Motta, se llevó a cabo la firma del Convenio ALENTAR, perteneciente al Gobierno de Santa Fe, una iniciativa destinada a acompañar a las instituciones deportivas en la mejora de su infraestructura y equipamiento.
El programa tiene como objetivo asistir y ayudar a los clubes en la realización de obras y en la incorporación de equipamiento deportivo de pequeña y mediana escala, fortaleciendo su desarrollo institucional y su rol dentro de la comunidad.
Del encuentro participaron la subsecretaria de Municipios y Comunas, Marina Bordigoni, y el senador por el departamento San Martín, quien destacó la importancia del acompañamiento permanente a las entidades deportivas. De parte de estas instituciones, la firma de los convenios estuvo a cargo de los presidentes de los clubes Trebolense, San Martín, Susanense y Americano.
“Estamos contentos de poder seguir apoyando a los clubes, que tienen una función social notable. En este caso, con un convenio para seguir mejorando la infraestructura a nivel deportivo”, señaló el legislador provincial.
Además, Motta remarcó el trabajo articulado con distintos ministerios: “Entregamos programas desde el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, con el programa Buenas Prácticas para infraestructura y Deporte Comunitario para equipamiento. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, para hacer más eficiente el consumo de energía y cuidar el ambiente, renovando iluminación y sumando equipamiento a base de energía solar. Y desde el Ministerio de Gobierno, con los programas Alentar y Brigadier, para el desarrollo de infraestructura”, explicó.
“De esta manera, el senador Esteban Motta culmina el año reafirmando su cercanía con los clubes y su compromiso con el crecimiento del deporte como herramienta de inclusión, contención social y desarrollo comunitario”, sintetizaron desde el espacio del legislador.


