Previo a su viaje a Brasil, el Ballet Popular Sueñero se presentará en Piamonte

La delegación integrada por bailarines de Piamonte, Carlos Pellegrini y El Trébol bailarán este sábado 20 de julio en la Sala Kumelén. Posteriormente participarán de la 13° Fiesta Mundial de Folclore.
La presentación en Kumelén será con entradas y contará con servicio de buffet.

El Ballet Popular Sueñero actuará en Piamonte de cara a la 13° Fiesta Mundial de Folclore, en Caçapava, Río Grande do Sul, Brasil. El grupo perteneciente a Kumelén Asociación Civil hará su última presentación, antes de viajar al país vecino, el próximo sábado 20 de julio, a las 21 horas en la Sala Kumelén de Piamonte. El ballet está conformado por bailarines de Carlos Pellegrini, El Trébol y Piamonte, con la dirección de la profesora piamontesa, Diamela Costero.

La 13° edición del festival se realizará del 20 al 30 de julio en Caçapava, municipio ubicado en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, a poco más de cien kilómetros de la ciudad de São Paulo. La delegación argentina viajará el domingo 21 y retornará el lunes 29. Allí presentarán los cuadros Tangos de ayer y hoy, Carnaval en el altiplano, En la plaza de Santiago y El litoral y su cadencia. Las exposiciones artísticas quedarán reservadas para los días 26 y 27.

El Ballet se encontrará con sus pares de Alemania, Paraguay, República Checa, además de otros grupos argentinos y, por supuesto, los anfitriones. La organización está a cargo del Grupo de Arte Nativo Os Chimangos, quienes realizaron la primera edición en 1992, mientras que la última fue en 2018, también con la participación argentina y la de Austria, Chile, Uruguay y Brasil.

Uno de los fundadores del grupo, Luiz Delfino, dijo a la Gazeta de Caçapava que se esperan “entre 170 y 180 integrantes de grupos artísticos de fuera de Brasil” y que se alojarán “durante dos semanas, con familias de la comunidad”. Desde la organización aseguraron que el objetivo “es promover la interacción y el intercambio de experiencias, cada grupo trae consigo huellas de su cultura, que se expresan en presentaciones artísticas”.

Por otro lado, el Festival no solo se trata de las presentaciones en el escenario, sino también en “la residencia de ancianos, en el Club de Mayores, en colegios y varios puntos de la ciudad”, aseguró Delfino. “Promovimos un desfile por la Rua Quinze con todos los grupos, una cena de celebración, demostraciones de lecturas camperas y celebraciones con las familias que las acogieron. Hay varias oportunidades para interactuar con la comunidad. Y esta interacción es lo más importante”, concluyó el organizador.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio